lunes, 7 de octubre de 2013

Satélite iraní Zafar será lanzado al espacio en el año 2014

                         

 A mediados de marzo de 2014 Zafar será puesto en órbita (Foto: EFE)

 Zafar está equipado con GPS, ODS y sistemas avanzados de posicionamiento, captura imágenes y envía señales de telecomunicaciones, además de establecer comunicaciones con 256 usuarios para intercambiar datos espaciales con el sistema Navid.


El director del Centro de Investigaciones de la Universidad de Ciencia e Industria de Irán, Husein Bolandi, informó que tiene previsto lanzar al satélite Zafar al espacio el próximo año persa que inicia el 21 de marzo de 2014.

El satélite que tiene una vida útil de más de un año y medio, con 90 kilos de peso, fue construido en el marco del segundo proyecto espacial en el área científica de la casa de estudios. Está equipado con GPS, ODS y sistemas avanzados de posicionamiento.

Zafar es capaz de grabar imágenes y enviar señales de telecomunicaciones, además de establecer comunicaciones con 256 usuarios para intercambiar datos espaciales puesto que cuenta con el sistema Navid.

"El equipo experto del satélite Navid está trabajando para el proyecto de Zafar con sus máximas capacidades", explicó el científico iraní. Agregó, "La universidad tiene como objetivo convertir las tesis e investigaciones estudiantiles en el doctorado, a proyectos nacionales".

El primer modelo de Zafar fue presentado hace tres años, y tras varios cambios en apariencia, el nuevo Zafar está listo para entrar en funcionamiento. Este es el cuarto satélite que lanza el país  persa para avanzar en telecomunicación y alcances tecnológicos, por los sistemas que posee.

En 2009, Irán lanzó su primer satélite nacional, llamado "OMID" (Esperanza) convirtiéndose en la novena nación del mundo en disponer de tecnología para el lanzamiento de satélites al espacio, como uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas para los Usos Pacíficos del Espacio Exterior, fundado en 1959. (Telesur)

Irán ha lanzado varios satélites entre ellos, los satélites RASAD (Observador) en junio de 2011 y NAVID (Presagio) en febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario